Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

8 abr 2019

Difundiendo valores

08/04/2019
Desde la creación del blog hemos estado escribiendo sobre numerosos valores que son importantes para nosotros. Ya al principio pensamos que una de las actividades que podríamos hacer era compartirlos y difundirlos en nuestro centro para cerrar las actividades; por eso, pensamos en nuestros compañeros más pequeños, de los primeros años de la E.S.O.
El viernes, día 6, nos dividimos en grupos y fuimos a diferentes clases de alumnos de primero de la E.S.O del centro. Nos centramos en algunos en especial como la solidaridad y el respeto, ya que el lunes 8 de abril se celebraría una carrera solidaria para recaudar fondos para distintas asociaciones, entre ellas “Dimas, Para seguir adelante” en el que nuestro centro está participando. Creemos que es muy importante “mentalizar” a los pequeños de lo importante que es ayudar a los demás cuando más lo necesiten y de respetarnos todos.
Otro de los temas- valores en las que decidimos centrarnos fue preocupaciones de cara al futuro o, como lo hemos llamado, Nuevos retos de futuro: el cambio climático, las nuevas tecnologías, etc.
Al final de nuestra charla- coloquio, los alumnos escribieron en una hoja sus inquietudes en una frase o palabra, como podéis ver en las fotos. También hemos hecho un collage con sus frases y palabras.
La actividad ha sido muy enriquecedora y positiva para todos; además para alguno de nosotros es la primera vez que trabajamos juntos con compañeros del centro más pequeños.

Somos una clase de bachillerato perteneciente al instituto Norba Caesarina en Cáceres cuyo objetivo es la búsqueda de opciones para crear una sociedad justa e igualitaria.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com