Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

Estamos animados, aunque preocupados. ¿Y tú?
We are enthusiastic, but worried. And you?

¡Hola! Nos vemos en la obligación de avisarte de que utilizamos cookies propias y de terceros (no de cuartos ni de quintos) con el objetivo de enseñarte una publicidad que se adapte a ti y tus preferencias. Si continúas navegando, damos por hecho que aceptas estas condiciones establecidas por la ley 34/2002. Si no estás de acuerdo con ellas, aún tienes tiempo de huir, ¡corre! Tienes arriba a mano izquierda una flechita para volver al corriente mundo de internet y el internauta, gracias por visitarnos :) Aquí te dejamos más info. sobre las cookies.

VALORES QUE ENSALZAMOS
Igualdad de trato

Todos tenemos derecho a formar parte de la sociedad y sentirnos cómodos en ella. Defendemos una sociedad justa, integradora e igualitaria.

Plurilingüismo

Una sociedad donde existen diferentes lenguas y se integran varias culturas y etnias de forma pacífica contribuye a la integración

Prevención de la radicalización

El extremismo violento y/o terrorismo generan un sentimiento de inseguridad que no podemos permitir, debemos potenciar métodos de prevención.

Democracia

Defendemos una sociedad donde todos tengamos derecho a decidir quiénes son nuestros representantes y a votar para ello. Es muy importante potenciar la acción de votar para una mayor participación de la ciudadanía en las elecciones.

Derechos Humanos

Como se menciona en el artículo 2 de los fundamentos en valores de respeto y dignidad humana de la Unión Europea, los derechos humanos (aplicables también a minorías) debe ser un valor común para todos los miembros de la Unión.

Solidaridad

Para permanecer unidos frente a las adversidades que enfrenta la sociedad en cada momento, debemos partir de una base de concienciación social y de solidaridad ante las dificultades ajenas.

Últimas entradas

Áreas de ocio para jóvenes / Leisure places for young people

30/03/2019
LA  IMPORTANCIA DE ESPACIOS PARA EL OCIO DE LOS JÓVENES
Pienso que, a medida que avanza el tiempo, a los espacios y áreas para jóvenes se les ha dado cada vez menos importancia. Esto es una de las causas de que los jóvenes utilicen su tiempo en actividades como la ruleta, apuestas deportivas, el póker, etc. Cada vez son más los jóvenes que adoptan estás aficiones, volviéndose la mayoría de las veces adictivas. Las autoridades deberían concienciarse de ello y aportar una solución para que los propietarios de establecimientos de este tipo sean más estrictos con el tema de la entrada de los menores en estos locales, advertir de las numerosas consecuencias negativas que tienen este tipo de actividades, la creación de más espacio para el ocio, etc. Es hora de darle más importancia a las personas que serán el futuro.
ANA ACEDO MORATO

Evitar el cambio climático / How to stop climate change


30/03/2019
-Hay formas de evitar el cambio climático de una forma fácil y de las cuales podemos contribuir:
1.Reduce emisiones: Usa menos el coche privado.
2. Ahorra energía:  Fíjate en las etiquetas de los electrodomésticos, y no los dejes nunca en stand by.
3.Pon en práctica las 3 ‘R’ de la sostenibilidad
4.¿La dieta? Baja en carbono.
5.Actúa contra la pérdida de bosques.
6.Exige a los gobiernos : Exige que se tomen medidas hacia una vida más sostenible y que promuevan las energías renovables.

-There are ways to avoid climate change in an easy way and from which we can contribute:
1.Reduce emissions: Use less the private car.
2.Save energy: Look at the labels of the appliances, and never leave them on stand by.
3.Put into practice the 3 'R' of sustainability.
4.The diet? Low carbon
5.Acts against the loss of forests
6.Demand governments: It demands that measures be taken towards a more sustainable life and promote renewable energies.

Mario Martín Sande

Ciberseguridad / Cybersecurity

30/03/2019
Since internet and the World Wide Web has become an important part of our lives, problems with people using it for illegal or unethical reasons are rising up every day.
For that reason and from my point of view, we have to create better professional profiles to face these issues and new laws must be created and approved to regulate the ethic online behaviour and to provide a safe browsing to all the users.


Lucía Cordero Sánchez

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com