Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

Estamos animados, aunque preocupados. ¿Y tú?
We are enthusiastic, but worried. And you?

¡Hola! Nos vemos en la obligación de avisarte de que utilizamos cookies propias y de terceros (no de cuartos ni de quintos) con el objetivo de enseñarte una publicidad que se adapte a ti y tus preferencias. Si continúas navegando, damos por hecho que aceptas estas condiciones establecidas por la ley 34/2002. Si no estás de acuerdo con ellas, aún tienes tiempo de huir, ¡corre! Tienes arriba a mano izquierda una flechita para volver al corriente mundo de internet y el internauta, gracias por visitarnos :) Aquí te dejamos más info. sobre las cookies.

VALORES QUE ENSALZAMOS
Igualdad de trato

Todos tenemos derecho a formar parte de la sociedad y sentirnos cómodos en ella. Defendemos una sociedad justa, integradora e igualitaria.

Plurilingüismo

Una sociedad donde existen diferentes lenguas y se integran varias culturas y etnias de forma pacífica contribuye a la integración

Prevención de la radicalización

El extremismo violento y/o terrorismo generan un sentimiento de inseguridad que no podemos permitir, debemos potenciar métodos de prevención.

Democracia

Defendemos una sociedad donde todos tengamos derecho a decidir quiénes son nuestros representantes y a votar para ello. Es muy importante potenciar la acción de votar para una mayor participación de la ciudadanía en las elecciones.

Derechos Humanos

Como se menciona en el artículo 2 de los fundamentos en valores de respeto y dignidad humana de la Unión Europea, los derechos humanos (aplicables también a minorías) debe ser un valor común para todos los miembros de la Unión.

Solidaridad

Para permanecer unidos frente a las adversidades que enfrenta la sociedad en cada momento, debemos partir de una base de concienciación social y de solidaridad ante las dificultades ajenas.

Últimas entradas

Pilares de la Unión Europea

07/04/2019
Con esta presentación realizada en la plataforma de presentaciones Emaze queríamos echar la vista atrás para entender la creación de lo que hoy es la Unión Europea y poner nombre a los pioneros y visionarios de la época que la crearon.

Todas las imágenes han sido obtenidas de la plataforma Wikimedia Commons, y cedemos todos los derechos a sus correspondientes autores.

Aviso: en pantalla grande la presentación no sufre ningún error. (no traducir)
  Powered by emaze




Noticias falsas

07/04/2019
En el mundo actual la información navega a una velocidad casi ilimitada y en cantidades masivas gracias a la cobertura internacional que nos proporciona internet.
En este sentido, podemos acceder a cualquier dato de un día en específico en menos de un segundo y saber la situación que vive cualquier zona geográfica en tiempo real con la tecnología actual.
Sin embargo, también somos víctimas de un bombardeo constante por parte de ciertas empresas u organismos que deciden hacer negocio con el periodismo amarillista o falso, y por ello necesitamos aprender a distinguir cuán real o fiable es lo que leemos y de dónde procede para no caer en las noticias falsas.

Precisamente por esto existen campañas u organizaciones financiadas por las donaciones o el crowdfunding, como Maldita (que tiene varias categorías como ciencia, bulo o dato) que se dedican a desmentir o desmitificar las noticias de internet; lo que es, a mi parecer, una opción interesante para hacer una limpia de páginas amarillistas.

Gracias a estas organizaciones, podemos decir que internet y las personas que convivimos en la red podemos ver con más transparencia el fin de cada artículo o publicación.
Animo a cualquier lector de este post a hacer por sí mismo un ejercicio de ciudadanía activa publicando únicamente datos que sean científicos y fiables, así como a difundir la falsedad de las noticias amarillistas y respetando la autoría del contenido que referencie en sus proyectos.
Un mundo que es nuevo todos los días necesita soluciones que se adapten a él todos los días, y en esto consisten los retos del futuro.

Lucía Cordero Sánchez

Discriminación de Inmigrantes.


07/04/2019
He visto en las noticias cómo los inmigrantes ilegales que llegan a España desde Marruecos se enfrentan a grandes controles fronterizos y si consiguen penetrar, tienen muchos problemas para sobrevivir porque algunas personas no los aceptan y creo que la mayoría de las casas que la población no ha habitado se podrían dar para que estas personas puedan vivir.

Ich habe in den Nachrichten zugeschaut, wie Einwanderer, die aus Marokko nach Spanien kommen, von der Polizei und den meisten Menschen aus diesem Land abgelehnt werden. Ich denke, dass der größte Teil der Wohnungen, die Bevölkerung nicht bewohnt hat, bereitgestellt werden könnte, damit diese Menschen leben können.

Pablo Cortés Fernández

Bullying

07/04/2019
El bullying a día de hoy se ha convertido en uno de los problemas globales más importantes, pues nos afecta a todos y, tristemente, cada día suceden nuevos casos (como la tragedia ocurrida hoy en Andalucía) y algunos de estos , puede que ni nos percatemos de que existen.En mi opinión creo que deberíamos concienciarnos todos de lo que supone esto, y de que tenemos el deber como seres humanos que somos a tratarnos por igual.


Marcelino Gil Lubián

Bullying

07/04/2019
El bullying es un acoso, normalmente enfocado al acoso escolar, que puede ser fisico o psicológico; suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.).

- Tiende a originar problemas que se repiten y prolongan durante cierto tiempo.

- Suele estar provocado por un alumno, apoyado por un grupo, contra una víctima que se encuentra indefensa.

- Se mantiene debido a la ignorancia o pasividad de las personas que rodean a los agresores y a las víctimas sin intervenir directamente.

- La víctima desarrolla miedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.

- Disminuye la capacidad de comprensión moral y de empatía del agresor, mientras que se produce un refuerzo de un estilo violento de interacción.

- En las personas que observan la violencia sin hacer nada para evitarla, se produce falta de sensibilidad, apatía e insolidaridad.

- Se reduce la calidad de vida del entorno en el que se produce: dificultad para lograr objetivos y aumento de los problemas.


Bullying is a harassment, usually focused on bullying, which can be physical or psychological; it usually includes behaviors of diverse nature (ridicule, threats, physical aggressions, systematic isolation, etc.).

- Tends to cause problems that repeat and prolong for a certain time.

- It is usually caused by a student, supported by a group, against a victim who is helpless.

- It is maintained due to the ignorance or passivity of the people who surround the aggressors and the victims without directly intervening.

- The victim develops fear and rejection of the context in which the violence suffers; loss of confidence in oneself and others and decrease in school performance.

- It diminishes the ability of moral comprehension and empathy of the aggressor, while there is a reinforcement of a violent style of interaction.

- In people who observe violence without doing anything to avoid it, there is a lack of sensitivity, apathy and lack of solidarity.

- The quality of life of the environment in which it occurs is reduced: difficulty in achieving objectives and increase in problems.


Mario Martín Sande

Inteligencia artificial / Artificial Intelligence

07/04/2019
Hoy en día la inteligencia artificial está avanzando muy rápidamente, lo vemos prácticamente a diario en anuncios, internet, etc… Es algo que facilita muchos aspectos de nuestra vida y a su confort, hay aplicaciones y “ máquinas” prácticamente para todo tipo de actividades y ocasiones. Pero en mi opinión hay cosas en las cuales una máquina no puede sustituir a un ser humano, por ejemplo cocinando, en ciertas labores de mecánica, etc… ya que ,en mi opinión, una máquina no adquiere los conocimientos de una persona con años de experiencia.

Nowadays artificial intelligence is advancing very quickly, we see it practically every day in advertisements, internet, etc ... It is something which facilitates our dailylife, there are “machines” and apps for all kinds of things and occasions. But, in my opinion, there are things where a machine can not replace a human being, for example cooking, in certain tasks of mechanics, etc ... since a machine does not acquire the knowledge of a person with years of experience.


Álvaro Manso Barras

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com