Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

15 mar 2019

QUIÉNES SOMOS

HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS A NUESTRO BLOG (NORBAMOS POR EUROPA).
Somos un grupo de chicos y chicas, estudiantes de 1º de Bachillerato en el I.E.S NORBA CAESARINA de Cáceres.

Conformamos el grupo Ana Acedo Morato, Juan Barco Gil, Marcos Campos González, Lucía Cordero Sánchez, Pablo Cortés Fernández, Marina de la Cruz Saavedra, Ismael Díaz Santana, Andrea Franco Higuero, Marcelino Gil Lubián, Daniel González García, Sara Guerra Cortijo, Paula Holgado López, Cristian Lin Chen, Irene Lancho Gutiérrez, Álvaro Leo Ruiz, Álvaro Manso Barras, Jaime Márquez Ávila, Mario Martín Sande, Pablo Morán Álvarez, Jorge Morgado González, Raúl Paredes Arribas, Raquel Jiménez Barra y Marta Rosado Roncero.

Nos hemos propuesto un reto en este mes de marzo que esperamos alcanzar: la creación de un blog para celebrar el Día de Europa, 9 de Mayo 2019, en el que podamos tratar temas diversos y opinar sobre la situación actual en campos como la ciudadanía, el cambio climático, política y mucho más.
Estamos realmente entusiasmados con el trabajo que estamos realizando, un poco acelerados, eso sí, pues no contamos con mucho tiempo, pero queremos continuar celebrando Europa después de este día.
Nosotros nos preocupamos por un mundo mejor, aunque pueda parecer que “pasamos”, a los jóvenes nos interesa todo lo que nos rodea. Además somos “positivos”, ”entusiastas” y estamos trabajando en los valores que Europa quiere mantener y no perder. Por ello, recogemos entradas en las que opinamos sobre temas diferentes (cohesión social, discriminación, retos de futuro, el medioambiente, ...) Nos gustaría que lo bueno permaneciera y que lo negativo se modifique para poder cambiar nuestra sociedad, hacerla más justa e igualitaria y con unos valores más puros y beneficiosos para todos.
Somos un grupo al que le encantan los retos, el deporte, la ciencia, tecnología, el humanismo y las lenguas extranjeras.
Queremos fomentar el plurilingüismo en Europa, hemos escrito nuestros posts en todas las lenguas que sabemos y estamos aprendiendo: English, français, deutsch, português, chino e italiano y, por supuesto, en español.
Las actividades que estamos desarrollando están relacionadas con el fomento y conocimiento de Europa, con nuestros gustos por la ciencia, el emprendimiento, los idiomas: Visita a Aldealab, entrevistas a los estudiantes suecos del proyecto Erasmus+, el sondeo de las Elecciones Europeas con nuestros compañeros de segundo de Bachillerato, todas las presentaciones, la difusión de los valores que ensalzamos entre nuestros compañeros más pequeños, vídeos, etc.

Desde este momento queremos agradecer a todo el instituto y, en especial al Equipo Directivo, la colaboración y el apoyo que nos están dando para la realización de todas las actividades y a todos los compañeros del Norba que están participando en las actividades que les proponemos.
Seguimos aquí y queremos compartirlo con todos vosotros, lo estamos difundiendo en redes sociales, en la web del instituto, etc Compartid vuestras opiniones con nosotros y esperamos que disfrutéis con nuestro contenido.


Hecho con Padlet

Somos una clase de bachillerato perteneciente al instituto Norba Caesarina en Cáceres cuyo objetivo es la búsqueda de opciones para crear una sociedad justa e igualitaria.

1 Comments:

  1. ¡¡Enhorabuena por esta iniciativa!!! Ojalá consigáis todos vuestros deseos. Seguid así!!!

    ResponderEliminar

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com