Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

Estamos animados, aunque preocupados. ¿Y tú?
We are enthusiastic, but worried. And you?

¡Hola! Nos vemos en la obligación de avisarte de que utilizamos cookies propias y de terceros (no de cuartos ni de quintos) con el objetivo de enseñarte una publicidad que se adapte a ti y tus preferencias. Si continúas navegando, damos por hecho que aceptas estas condiciones establecidas por la ley 34/2002. Si no estás de acuerdo con ellas, aún tienes tiempo de huir, ¡corre! Tienes arriba a mano izquierda una flechita para volver al corriente mundo de internet y el internauta, gracias por visitarnos :) Aquí te dejamos más info. sobre las cookies.

VALORES QUE ENSALZAMOS
Igualdad de trato

Todos tenemos derecho a formar parte de la sociedad y sentirnos cómodos en ella. Defendemos una sociedad justa, integradora e igualitaria.

Plurilingüismo

Una sociedad donde existen diferentes lenguas y se integran varias culturas y etnias de forma pacífica contribuye a la integración

Prevención de la radicalización

El extremismo violento y/o terrorismo generan un sentimiento de inseguridad que no podemos permitir, debemos potenciar métodos de prevención.

Democracia

Defendemos una sociedad donde todos tengamos derecho a decidir quiénes son nuestros representantes y a votar para ello. Es muy importante potenciar la acción de votar para una mayor participación de la ciudadanía en las elecciones.

Derechos Humanos

Como se menciona en el artículo 2 de los fundamentos en valores de respeto y dignidad humana de la Unión Europea, los derechos humanos (aplicables también a minorías) debe ser un valor común para todos los miembros de la Unión.

Solidaridad

Para permanecer unidos frente a las adversidades que enfrenta la sociedad en cada momento, debemos partir de una base de concienciación social y de solidaridad ante las dificultades ajenas.

Últimas entradas

Ecología alternativa: Urban Green Up


01/04/2019
A raíz del jardín vertical en el que se va a convertir la fachada del Corte Inglés de Valladolid como parte de un programa europeo para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire he decidido investigar sobre este proyecto.

Urban Green Up me parece una alternativa muy adecuada para la plantación en horizontal tradicional; la agricultura vertical (este es el nombre que recibe) ahorra espacio y permite proteger nuestros cultivos de cambio climático, además de reducir el trabajo de máquinas agrícolas muy contaminantes.

Por estas, entre otras razones, considero muy importante que las empresas del sector agrícola investiguen fórmulas innovadoras de cultivo que nos permitan igualar o mejorar la calidad de nuestros productos cuidando de nuestro planeta.

La Tierra es el único lugar donde podemos vivir, no hay un plan B; tenemos que cuidarla.


Lucía Cordero Sánchez

Emprendimiento y Sala Ateneo / Entrepreneurship and Ateneo Hall

01/04/2019
El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos, y con el fin de obtener una ganancia. Este aspecto es importante para nuestro país ya que cuanto más ganas haya de evolucionar un negocio, más posibilidades existen de crear una nueva sociedad basada en la innovación y la progresión social, debido a que ideas anteriormente no existentes podrán salir a la luz, lo que crearía un mundo más justo, equitativo y evolucionado.

Entrepreneurship is the ability and desire to develop, organize and manage a business together with their respective risks, and in order to make a profit. This aspect is important for our country since the more you want to evolve a business, the more possibilities there are to create a new society based on innovation and social progression, because previously non-existent ideas may come to light, which it would create a more just, equitable and evolved world.


Marcos Campos González

SALA ATENEO

El ateneo de Cáceres es una asociación que trata de crear multitud de proyectos. Voy a hablar sobre la Misión Mario Roso de Luna I, en la que participo yo, 5 personas más de mi instituto y personas de otros institutos de Montánchez, Don Benito y Valencia de Alcántara.

El proyecto tiene como objetivo lanzar una sonda a 40 km de altura y recibir datos a través de unos sensores que haya sido desarrollada por los alumnos de estas localidades con arduino, un tipo de hardware.

Jorge Morgado González


En nuestra clase hay 3 alumnos que están desarrollando un proyecto, entre los que me encuentro yo. Este proyecto trata de la construcción y desarrollo de una sonda que se usará para la medición de ciertos parámetros, así como el nivel de ozono de la atmósfera, gases de efecto invernadero y la curvatura de la Tierra. Estamos trabajando en este proyecto junto a algunos institutos de la provincia de Cáceres, aunque este proyecto en sí sería imposible si no fuera gracias al Ateneo de Cáceres, la organización que está coordinando el proyecto y aportando el dinero. Ellos nos ayudan a resolver nuestras dudas y nos proponen ideas para mejorar nuestro proyecto.

En definitiva, me parece genial que haya organizaciones que apuesten por el emprendimiento y desarrollo de las nuevas generaciones.


Juan Barco Gil












Los plásticos y la unión europea / Les plastiques et l'union européene

01/04/2019
Este miércoles 27 de marzo, el Parlamento Europeo ha aprobado prohibir totalmente el empleo de los plásticos de un solo uso en 2021 para poder reducir la contaminación en océanos y el medio ambiente en general y la recuperación del 90% de botellas de plásticos en el 2029. En mi opinión, implantar esta medida es algo muy necesario pero mucha gente no estará de acuerdo porque ven esencial en su vida diaria el uso de este tipo de plástico. Lo que se debería hacer es buscar una alternativa menos contaminante para que no notemos el cambio; aunque si antes se podía vivir sin ellos, ahora también podemos.


Ce mercredi 27 mars, le Parlement Européen a approuvé l'interdiction complète de l'utilisation de plastiques à usage unique en 2021 afin de réduire la pollution des océans et de l'environnement en général, ainsi que de la récupération de 90% des bouteilles en plastique en 2029. À mon avis, la mise en Å“uvre de cette mesure est très nécessaire, mais beaucoup de gens ne seront pas d’accord, car ils jugent essentiel dans leur vie quotidienne d’utiliser ce type de plastique. Ce qui devrait être fait est de chercher une alternative moins polluante afin de ne pas remarquer le changement; bien que si auparavant vous pouviez vivre sans eux, maintenant nous pouvons aussi. 


MARTA ROSADO RONCERO 

Aislamiento social de la comunidad LGBT

01/04/2019
Por desgracia las personas pertenecientes a la comunidad LGBT han sufrido situaciones de abuso, acoso físico y psicológico y exclusión por parte de personas con mentalidad retrógrada que no aceptan el hecho de que vivimos en una sociedad libre. Pienso que la juventud debería recibir más educación sobre este tema para que no se repitan más situaciones similares. 

Irene Lancho Gutiérrez

Electoral abstention / Abstenciones electorales


01/04/2019
In my opinion, every vote in the elections is very important to decide the future of your country or region,since if you do not vote, you give rise to an unwanted government.

Also many people who do not vote, then they complain about their government or the future of the country. I believe that if you do not vote, you should not complain about everything because you have not expressed your ideas and chosen your representatives.

In conclusion, not voting when you have the opportunity to do so is a serious mistake that you can easily avoid.

Daniel González García

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com