Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

Estamos animados, aunque preocupados. ¿Y tú?
We are enthusiastic, but worried. And you?

¡Hola! Nos vemos en la obligación de avisarte de que utilizamos cookies propias y de terceros (no de cuartos ni de quintos) con el objetivo de enseñarte una publicidad que se adapte a ti y tus preferencias. Si continúas navegando, damos por hecho que aceptas estas condiciones establecidas por la ley 34/2002. Si no estás de acuerdo con ellas, aún tienes tiempo de huir, ¡corre! Tienes arriba a mano izquierda una flechita para volver al corriente mundo de internet y el internauta, gracias por visitarnos :) Aquí te dejamos más info. sobre las cookies.

VALORES QUE ENSALZAMOS
Igualdad de trato

Todos tenemos derecho a formar parte de la sociedad y sentirnos cómodos en ella. Defendemos una sociedad justa, integradora e igualitaria.

Plurilingüismo

Una sociedad donde existen diferentes lenguas y se integran varias culturas y etnias de forma pacífica contribuye a la integración

Prevención de la radicalización

El extremismo violento y/o terrorismo generan un sentimiento de inseguridad que no podemos permitir, debemos potenciar métodos de prevención.

Democracia

Defendemos una sociedad donde todos tengamos derecho a decidir quiénes son nuestros representantes y a votar para ello. Es muy importante potenciar la acción de votar para una mayor participación de la ciudadanía en las elecciones.

Derechos Humanos

Como se menciona en el artículo 2 de los fundamentos en valores de respeto y dignidad humana de la Unión Europea, los derechos humanos (aplicables también a minorías) debe ser un valor común para todos los miembros de la Unión.

Solidaridad

Para permanecer unidos frente a las adversidades que enfrenta la sociedad en cada momento, debemos partir de una base de concienciación social y de solidaridad ante las dificultades ajenas.

Últimas entradas

El Brexit / Le Brexit



04/04/2019
EL BREXIT:
El Reino Unido tenía que haber abandonado la Unión Europea , según el calendario que tenían previsto;sin embargo, ha vuelto a pedir una segunda prórroga, ya que la primera ministra, a pesar de tener la presión de los demás, considera que no se pueden salir de la Unión Europea de una manera "brusca" y sin acuerdo. Por ello, quiere pactar con la Unión Europea, por las relaciones económicas, educativas,etc que mantienen, pero no quieren es verse obligados a votar en las elecciones europeas. La Unión Europea ha aceptado la prórroga, con un periodo de tiempo hasta antes de las elecciones; pero, probablemente, Europa le dará más tiempo ya que es una situación delicada e importante.
——————————————————
LE BREXIT:
Le Royaume-Uni a dû quitter l'Union européenne. Toutefois, conformément au calendrier prévu, il a de nouveau demandé une deuxième prolongation, car le Premier ministre, malgré la pression exercée par d'autres, estime qu'il ne peut quitter l'Union européenne de manière "brusque" et sans accord. Pour cette raison, il souhaite s'entendre avec l'Union européenne pour les relations économiques, éducatives, etc. qu'il entretient, mais ne veut pas être contraint de voter aux élections européennes. L'Union européenne a accepté la prolongation, avec un délai avant les élections; mais, probablement, l'Europe vous laissera plus de temps puisqu'il s'agit d'une situation délicate et importante.

Andrea Franco Higuera

Las dificultades de vivir en el pueblo y estudiar en la ciudad.


04/04/2019
Vivimos una sociedad RED, todo y todos estamos conectados. Es la sociedad de la velocidad y la inmediatez. Pero aunque parezca insólito existen graves problemas de conexión real entre pueblos y ciudades que dificultan el acceso a Centros educativos.Desde aquí quisiera reseñar la necesidad de mejorar las infraestructuras ( carreteras , trenes..) así como hacer horarios más racionales que faciliten la asistencia a clase de los alumnos que vivimos en zonas rurales (como yo, que vivo en Malpartida y estudio en Cáceres).

La despoblación de estas zonas es un problema que debemos atajar y qué mejor manera que desde LA EDUCACIÓN.

Pablo Morán Álvarez

Educación en el Futuro / Future education

 04/04/2019
Dentro de 10 o 15 años, debido a los bulos que se están divulgando en las redes sociales, creen que habrá más bulos que noticias reales. Por ello, se va a tener que educar a los niños para que puedan diferenciar las noticias verdaderas de las noticias falsas. Yo opino que esta solución es muy buena, porque un bulo puede hacer mucho daño a la sociedad y provocar muchos problemas, solamente porque alguien ha decidido inventarse algo para perjudicar a ciertas personas. Éstas personas deberían replantearse si inventarse información les compensa y si se sienten satisfechos y felices al perjudicar a otras personas por sus mentiras.


VERSION EN FRANÇAIS
Dans 10 ou 15 ans, en raison des canulars qui se propagent sur les réseaux sociaux, ils pensent qu'il y aura plus de canulars que de vraies nouvelles. Par conséquent, nous devons éduquer les enfants afin qu’ils puissent différencier les vraies nouvelles des canulars.
Je pense que cette solution est très bonne, car un canular peut causer beaucoup de tort à la société et causer de nombreux problèmes, uniquement parce que quelqu'un a décidé d'inventer quelque chose qui nuise à certaines personnes. Ces personnes doivent repenser si inventer des informations les compense et si elles se sentent satisfaites et heureuses de nuire à autrui à cause de leurs mensonges.
                       Andrea Franco Higuero

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com