Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

Estamos animados, aunque preocupados. ¿Y tú?
We are enthusiastic, but worried. And you?

¡Hola! Nos vemos en la obligación de avisarte de que utilizamos cookies propias y de terceros (no de cuartos ni de quintos) con el objetivo de enseñarte una publicidad que se adapte a ti y tus preferencias. Si continúas navegando, damos por hecho que aceptas estas condiciones establecidas por la ley 34/2002. Si no estás de acuerdo con ellas, aún tienes tiempo de huir, ¡corre! Tienes arriba a mano izquierda una flechita para volver al corriente mundo de internet y el internauta, gracias por visitarnos :) Aquí te dejamos más info. sobre las cookies.

VALORES QUE ENSALZAMOS
Igualdad de trato

Todos tenemos derecho a formar parte de la sociedad y sentirnos cómodos en ella. Defendemos una sociedad justa, integradora e igualitaria.

Plurilingüismo

Una sociedad donde existen diferentes lenguas y se integran varias culturas y etnias de forma pacífica contribuye a la integración

Prevención de la radicalización

El extremismo violento y/o terrorismo generan un sentimiento de inseguridad que no podemos permitir, debemos potenciar métodos de prevención.

Democracia

Defendemos una sociedad donde todos tengamos derecho a decidir quiénes son nuestros representantes y a votar para ello. Es muy importante potenciar la acción de votar para una mayor participación de la ciudadanía en las elecciones.

Derechos Humanos

Como se menciona en el artículo 2 de los fundamentos en valores de respeto y dignidad humana de la Unión Europea, los derechos humanos (aplicables también a minorías) debe ser un valor común para todos los miembros de la Unión.

Solidaridad

Para permanecer unidos frente a las adversidades que enfrenta la sociedad en cada momento, debemos partir de una base de concienciación social y de solidaridad ante las dificultades ajenas.

Últimas entradas

Artículo 13

28/03/2019
¿Qué es el artículo 13?
El artículo 13 es la consecuencia de la reforma de la ley de Copyright.
Este regula el contenido que se sube a las páginas web.
Según la nueva ley las plataformas tendrán que velar porque el contenido que alojan no suponga violaciones de copyright. Es decir, servicios como Facebook, Twitter o Google pero también Wikipedia o GitHub tendrán que adoptar medidas y usar técnicas de reconocimiento de contenidos para bloquearlos directamente.

Con esta nueva ley las grandes plataformas deberán monitorizar el contenido a escala masiva y detectar posibles infracciones.

Y, ¿qué consecuencias tiene?
Una de las mayores fuentes de entretenimiento que consumimos son lo memes,
los cuales suelen representar escenas cotidianas de  nuestra vida utilizando alguna referencia a películas, series, o alguna cita célebre de forma cómica.
Otro contenido que también tiene éxito son videos de streamers, youtubers, etc., los cuales perderán la capacidad de subir contenido porque esto supondría una infracción del artículo 13 ya que uno de las principales fuentes de contenido son los streams de videojuegos por los cuales se necesitarían los derechos de autor del videojuego en cuestión.

Normalmente se utilizan páginas como wikipedia u otros blogs tendrían que tener un control extremo del contenido que se publica en su página web.
Mario Martín Sande

Trash Challenge

28/03/2019
Seguramente, conocerás retos como el “reto de la canela”, o el “reto del hielo y la sal”.
Este tipo de desafíos salidos de internet con el fin de entretener a la gente (o hacerse daño en el peor de los casos), por fin han dado a luz un reto que es realmente útil, este reto es el “Trash challenge”, un reto que se ha hecho conocido no sólo en Europa, sino en todo el mundo. Este reto consiste en reunir un grupo de gente, (o ir solo) a cualquier zona con gran cantidad de basura y desechos para limpiarlo, subiendo como prueba de la hazaña una foto del antes y otra del después.
El fin de este reto es hacer ver a la gente que estamos contaminando el planeta, y que, lo mínimo que podemos hacer es recoger la basura que nosotros mismos producimos.

-Me parece una idea fantástica que por fin, después de tanto tiempo, se consiga hacer una forma más dinámica de que las personas se den cuenta del desastre que estamos causando.

Marina de la Cruz Saavedra

Discriminación Racial/ Racial discrimination

28/03/2019
¿Por qué hay que tratar diferente a una persona  que es igual a ti? El solo puede estar aquí para buscar trabajo o por problemas personales, al igual que te puede pasar a ti, ¿no?
Un hombre asiático que tenga un bazar  o que venda sus productos tiene los mismos derechos que tú si tienes una multitienda, solamente cambia el propietario. Un musulmán que tenga un restaurante de comida musulmana, ¿no es lo mismo que el del bar de la esquina de tu edificio que vende tapas típicas de España?
No hay que tratar a alguien diferente porque tenga una piel diferente a la tuya, o unos ojos 
rasgados y tú no, o un acento que no sea de tu país…

ENGLISH VERSION
Why should people be treated in a different way? He may be here to look for work or for personal problems, just as it can happen to you, right?
An Asian man who owns a bazaar that sells his products  has the same rights as a newsagent’s  Spanish owner, it just the owner who changes. A Muslim who has a Muslim food restaurant, does it change from the owner of the bar on the corner of your building that sells typical tapas from Spain?
You do not have to treat someone different because they have a different skin  from yours, or slanted eyes and you do not, or an accent that is not from your country …

Jorge Morgado González

Cohesión social / Social cohesion

29/03/2019
Voy a hablar de las personas con capacidades diferentes, desde mi punto de vista, ya que mi padre trabaja en COCEMFE, un centro de discapacitados físicos.

Para empezar, la mayoría de los sitios no están preparados para las personas con dificultades físicas como muletas o sillas de ruedas, no es tan difícil y caro colocar una rampa que ayude a estas personas. En nuestro instituto, al no tener ascensor, cada vez que alguien aparece con sillas de ruedas o muletas, se intercambian las clases de los pisos de arriba con los de abajo.

Ya sabemos que hay aparcamientos para las personas, pero no es suficiente, una puerta más ancha para facilitar la entrada, una ayuda en los baños para las personas en sillas de ruedas, asientos preparados en lugares como teatros o cine. Todo esto, no supondría un gasto económico  tan elevado, ni tiene una gran complejidad y hace la vida más fácil para personas con otros  muchos problemas añadidos.



I'm going to talk about people with different abilities, from my point of view,as my father works at COCEMFE, a center for the physically disabled people.

To start with, most places are not prepared for people with physical difficulties such as crutches or wheelchairs, it is not that difficult and expensive to place a ramp to help these people. In our school, we  haven’t got an elevator and every time someone appears with wheelchairs, the classes on the upper floors are exchanged with the ones downstairs.

We already know that there are parkings for  disabled people, but it is not enough, a wider door to facilitate  the entry, an aid in the bathrooms for people in wheelchairs, seats prepared in places such as theaters or cinemas . I do not think  much money will be needed  and it is not so difficult and it makes life easier for people who face many other problems.

Jorge Morgado González

Día Internacional de la mujer / Women's International day


28/03/2019
Celebrado el día 8 de Marzo, conmemora la lucha de la mujer en busca de la igualdad con el hombre. Se celebra en todo el mundo, se realizan manifestaciones y se recuerdan a mujeres que han luchado por esta causa y han sido importantes en ella. A día de hoy, sigue siendo una lucha necesaria la cual tienen que apoyar tanto hombres como mujeres. Todos somos iguales, sin discriminar a ningún género.

Celebrated on the 8th of March, it commemorates the women's fight in search of the soocial equality with the man. Celebrated all around the world, demonstrations are made to get woman concerned that they have fight for the cause and they have been very important. Up to now, there is still a needed fight that are supported either by women and men. We are all equal, we shouldn't discrimate any gender.
Paula Holgado López

Venta de visados de oro en la UE


28/03/2019

El 6/11/18 en el periódico ABC, aparecía un artículo llamado "Los permisos de residencia en la UE, un negocio de 25000 millones bajo la sombra de la duda" en el que hablaba sobre los visados de oro; como en algunos países se ofrece un permiso de permanencia en dicho país durante cierto tiempo a cambio de que la persona haga una gran inversión en él. Esto facilita la entrada de delincuentes en la unión europea, por tanto facilita también el blanqueo de dinero y el fraude fiscal.
En mi opinión creo que esto se debería de prohibir en todos los países, primero por seguridad, y segundo por hacer justicia a la cantidad de gente a los que se les niega su residencia, y solo porque estos otros se gasten sus ahorros en dicho país puedan vivir allí sin tener las condiciones necesarias para ello.

Marta Rosado Roncero

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com