Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

Estamos animados, aunque preocupados. ¿Y tú?
We are enthusiastic, but worried. And you?

¡Hola! Nos vemos en la obligación de avisarte de que utilizamos cookies propias y de terceros (no de cuartos ni de quintos) con el objetivo de enseñarte una publicidad que se adapte a ti y tus preferencias. Si continúas navegando, damos por hecho que aceptas estas condiciones establecidas por la ley 34/2002. Si no estás de acuerdo con ellas, aún tienes tiempo de huir, ¡corre! Tienes arriba a mano izquierda una flechita para volver al corriente mundo de internet y el internauta, gracias por visitarnos :) Aquí te dejamos más info. sobre las cookies.

VALORES QUE ENSALZAMOS
Igualdad de trato

Todos tenemos derecho a formar parte de la sociedad y sentirnos cómodos en ella. Defendemos una sociedad justa, integradora e igualitaria.

Plurilingüismo

Una sociedad donde existen diferentes lenguas y se integran varias culturas y etnias de forma pacífica contribuye a la integración

Prevención de la radicalización

El extremismo violento y/o terrorismo generan un sentimiento de inseguridad que no podemos permitir, debemos potenciar métodos de prevención.

Democracia

Defendemos una sociedad donde todos tengamos derecho a decidir quiénes son nuestros representantes y a votar para ello. Es muy importante potenciar la acción de votar para una mayor participación de la ciudadanía en las elecciones.

Derechos Humanos

Como se menciona en el artículo 2 de los fundamentos en valores de respeto y dignidad humana de la Unión Europea, los derechos humanos (aplicables también a minorías) debe ser un valor común para todos los miembros de la Unión.

Solidaridad

Para permanecer unidos frente a las adversidades que enfrenta la sociedad en cada momento, debemos partir de una base de concienciación social y de solidaridad ante las dificultades ajenas.

Últimas entradas

Resultados del Sondeo de las Elecciones al Parlamento Europeo

06/04/2019
Esta actividad se desarrolló los días 28 y 29 de marzo en nuestro instituto en los ocho grupos de segundo de Bachillerato. Elegimos estos grupos porque muchos de ellos tendrán dieciocho años el día de las Elecciones Europeas y pueden ejercer su derecho al voto. Asimismo, nos pareció que fomenta el valor de la Democracia y Participación Ciudadana Activa. Creamos un Formulario en Google Docs y pedimos permiso al Equipo Directivo para que nuestros compañeros pudieran votar online. Aquí tenéis algunas fotos de los grupos del momento de las votaciones y  los resultados de la intención de voto.

This activity was carried out  among the 2nd Bachillerato students at our school on the 28th-29th March 2019.
We chose these groups as most of them will be 18 on the 26th May , so they will be able to vote. With this activity, we want to  promote the values of Democracy and Active Citizenship Participation.
We created a Survey in Google Docs and asked for permission to our Head so that our schoolmates could vote online.

Here you are some photos and the results.


Hemos realizado una infografía en vertical con todos los datos extraídos y de especial relevancia.
Es fundamental que los jóvenes seamos conscientes de la importancia que tiene el voto y sus consecuencias para así poder elegir democráticamente al líder que más acorde sea a nosotros, sin dejarnos llevar por las habladurías o falsas expectativas.

Aprovechamos desde aquí y en nombre de toda la clase para dar las gracias a todos los profesores y los 156 alumnos encuestados que nos han permitido desarrollar está actividad.



Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com