Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

DĆ­a de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

JĆ³venes y el cambio

7 abr 2019

Noticias falsas
07/04/2019
En el mundo actual la informaciĆ³n navega a una velocidad casi ilimitada y en cantidades masivas gracias a la cobertura internacional que nos proporciona internet.
En este sentido, podemos acceder a cualquier dato de un dĆ­a en especĆ­fico en menos de un segundo y saber la situaciĆ³n que vive cualquier zona geogrĆ”fica en tiempo real con la tecnologĆ­a actual.
Sin embargo, tambiĆ©n somos vĆ­ctimas de un bombardeo constante por parte de ciertas empresas u organismos que deciden hacer negocio con el periodismo amarillista o falso, y por ello necesitamos aprender a distinguir cuĆ”n real o fiable es lo que leemos y de dĆ³nde procede para no caer en las noticias falsas.

Precisamente por esto existen campaƱas u organizaciones financiadas por las donaciones o el crowdfunding, como Maldita (que tiene varias categorĆ­as como ciencia, bulo o dato) que se dedican a desmentir o desmitificar las noticias de internet; lo que es, a mi parecer, una opciĆ³n interesante para hacer una limpia de pĆ”ginas amarillistas.

Gracias a estas organizaciones, podemos decir que internet y las personas que convivimos en la red podemos ver con mĆ”s transparencia el fin de cada artĆ­culo o publicaciĆ³n.
Animo a cualquier lector de este post a hacer por sĆ­ mismo un ejercicio de ciudadanĆ­a activa publicando Ćŗnicamente datos que sean cientĆ­ficos y fiables, asĆ­ como a difundir la falsedad de las noticias amarillistas y respetando la autorĆ­a del contenido que referencie en sus proyectos.
Un mundo que es nuevo todos los dĆ­as necesita soluciones que se adapten a Ć©l todos los dĆ­as, y en esto consisten los retos del futuro.

Lucƭa Cordero SƔnchez

Somos una clase de bachillerato perteneciente al instituto Norba Caesarina en CĆ”ceres cuyo objetivo es la bĆŗsqueda de opciones para crear una sociedad justa e igualitaria.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benƩfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

ContƔctanos

¿DĆ³nde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 CƔceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

PƔgina del centro

www.iesnorba.com