Menu Desplegable

IES Norba Caesarina

Día de Europa

9 de mayo, 2019

Emprendimiento

Jóvenes y el cambio

19 mar 2019

La importancia de la democracia / L'importance de la démocratie

19/03/2019
La democracia es la forma de gobierno de nuestro país y en la mayoría de los países pertenecientes a la Unión europea. Es el sistema más moderno de gobierno además de la mejor opción para dirigir a un país. La importancia de esta reside en que es el pueblo el que decide quién es la persona más adecuada para gobernar. Otra de las cosas favorables de la democracia es la distribución en bloques administrativos del poder (alcaldías, gobiernos autonómicos, gobierno federal…), haciendo que el poder no recaiga exclusivamente en una persona. El pilar fundamental es la justicia, todas las personas adultas tienen derecho a votar, tienen el mismo derecho a optar por el liderato y se eligen a los gobernantes mediante unas elecciones justas. Lo más importante es que con esta forma de gobierno es la que mejora la dignidad de los ciudadanos ya que en ella existen unos derechos y libertades, además de la existencia de la igualdad y la justicia para todos y una inexistente restricción de pensamientos, creencias, prácticas y expresiones religiosas.

La démocratie est la forme de gouvernement de notre pays et de la plupart des pays appartenant à l'Union Européenne. C’est le système de gouvernement le plus moderne en plus de la meilleure option pour diriger un pays. L'importance de cela est que ce sont les personnes qui décident de la personne la plus appropriée pour gouverner. Un autre aspect favorable de la démocratie est la répartition en blocs administratifs du pouvoir (mairies, gouvernements autonomes, gouvernement fédéral, etc.), en faisant quoi le pouvoir ne tombe pas exclusivement dans une personne. Le pilier fondamental est la justice, tous les adultes ont le droit de voter, ils ont le même droit d'avoir la possibilité de  dirigeants et les dirigeants sont élus lors d'élections équitables. Le plus important est que cette forme de gouvernement améliore la dignité des citoyens car elle contient certains droits et libertés, en plus de l'existence de l'égalité et de la justice pour tous et de l'absence de restriction des pensées, des croyances, des pratiques et des expressions religieuses.

ANA ACEDO MORATO

Somos una clase de bachillerato perteneciente al instituto Norba Caesarina en Cáceres cuyo objetivo es la búsqueda de opciones para crear una sociedad justa e igualitaria.

0 Comments:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Dimas, para seguir adelante

08/04/2019 Hoy hemos asistido a una carrera benéfica organizada por nuestro centro con el fin de recaudar dinero para el proyecto de Dim...

Contáctanos

¿Dónde estamos?

Calle Sta. Luisa de Marillac, s/n, 10002 Cáceres

Nuestro email

norbamosdeviaje@gmail.com

Página del centro

www.iesnorba.com